Por: Randy Gomez Africano
El pasado fin de semana se vivió una apasionante nueva fecha del fútbol colombiano. La jornada número diez estuvo marcada con una nueva disputa de la “fechas de clásicos” en la Liga Betplay, donde se jugaron diferentes partidos entre equipos que poseen una rivalidad a nivel local, regional o nacional. Las dos divisiones nacionales, Liga y Torneo Betplay respectivamente, se mantuvieron en actividad durante los pasados 24, 25 y 26 de marzo, siendo este último día donde los equipos barranquilleros, Barranquilla F.C. y el Junior, disputarían sus partidos, obteniendo resultados dispares que han representado una jornada agridulce para el fútbol de la ciudad.
Ambos equipos se encontraban necesitados de una victoria para poder recuperarse y mantenerse con posibilidades de clasificar dentro de sus divisiones. Los cuadros barranquilleros se encontraban en los últimos lugares de cada una de las ligas, ambos con pocas victorias y rachas sin ganar partidos, lo que representaba un objetivo necesario el ganar los duelos correspondientes que disputarían como visitantes, el Junior se enfrentaría con su clásico rival, Unión Magdalena, y el Barranquilla F.C. al Real Cartagena.
Empate agónico y letal para el Junior en Santa Marta
El cuadro rojiblanco visitó el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en un nuevo encuentro contra su clásico rival el Unión Magdalena, con el cual lleva una racha de cuatro partidos sin ganar en liga, consistiendo en tres empates y una derrota. Los dos equipos se encontraban con la necesidad de ganar para sumar debido a sus situaciones en la tabla de posiciones. El partido era vital para el equipo tiburón, quien comenzaría el partido con una estrategia defensiva, que también replicaría el onceno de Santa Marta, generando la paridad del partido hasta el minuto 63′, donde Vladimir Hernández anotaría para los barranquilleros y abriría el marcador, cuyo resultado incrementaría a un 2-0 con un gol de Sebastián Viera, manteniendo la ventaja hasta los últimos minutos del partido. Cuando ya estaba por cumplirse el tiempo reglamentario el equipo samario remontaría el resultado en menos de 10 minutos para dejar el partido en un 2-2 final, gracias a un doblete de Isaac Camargo.
Sorprendente y contundente victoria del Barranquilla F.C. en Cartagena
El equipo local perteneciente a la segunda división, también conocido como la cantera o los atuneros, y cuya situación en la Primera B es similar a la de el cuadro rojiblanco, visitó el Jaime Morón para enfrentarse a otro rival regional, el Real Cartagena. De forma sorpresiva, el Barranquilla F.C. derrotó con una goleada 3-0 al equipo cartagenero, el cual se encuentra en medio de una gran campaña en la que se perfila como gran favorito para obtener el título del Apertura y disputar la final del ascenso en los últimos meses de este año. Los goles del equipo barranquillero fueron anotados por Stiwart Acuña al minuto 22 y Kevin Padilla, quien marcó doblete a los minutos 25’ y 90’.
Proxima Fecha:
Esta victoria cortó la racha de doce partidos sin ganar del Barranquilla F.C. que ahora se encuentra en el puesto 16 de la tabla de la Primera B. Caso opuesto al del Junior quien, debido al empate obtenido frente a Union Magdalena, se mantiene lejos de la zona de clasificación y abre la posibilidad de la eliminación para el equipo rojiblanco, el cual se mantiene en el puesto 19 de la Liga , solo superando al Deportivo Cali, quien se encuentra peleando el descenso.
El equipo rojiblanco, necesitado de una victoria, se enfrentará en la próxima jornada de local contra él Alianza Petrolera el próximo 3 de Abril, mientras que el Barranquilla F.C. se enfrentará al Valledupar hoy 29 de Marzo, en busca de seguir escalando posiciones en la tabla de la Primera B nacional.