Uruguay volvió a las urnas el pasado 24 de noviembre del 2024, para la segunda vuelta de la presidencia donde Yamandú Orsi gana la contienda con un 49,8 candidato del partido del frente amplio el cual tienen la corriente de (Izquierda)
Orsi aseguro el poder de la izquierda después de los históricos años 2005-2020, este afirmo el pasado 24 “Entendamos: hay otra parte de nuestro pueblo, que como nosotros hace un tiempo hoy están con otro sentimiento” además “Esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país cada vez mejor. A ellos también los precisamos” afirmo durante el evento de la segunda vuelta.
Reuters – Mariana Greif
Frente al alto costo de vida, la desigualdad social y económica además el aumento desmesurado de crímenes dentro del país son temas que el profesor de historia abordara sin contar con la cámara de diputados.
El candidato electo afirmo en su discurso de victoria en Montevideo, expreso su buena voluntad frente a los demás partidos además de la búsqueda de ideas y el intercambio de pensamientos e ideales.
El profesor de historia se define como un heredero de la izquierda del tan importante expresidente “Pepe Mujica”, distintos analistas consideran que este se verá afectado por los sindicalistas, sin embargo, se piensa que estos son “Negociadores del medio”