La jueza 22 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Carlos Julián Bermeo Casas, fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quien presuntamente solicitó sobornos millonarios para interferir en el proceso de extraditación de ‘Jesús Santrich’.
Así mismo, la funcionaria emitió la medida para la pareja de Bermeo, Ana Solarte, el exsenador Luis Alberto Gil, Orlando Villamizar y Yamit Prieto. Dichas ipersonas fueron enviadas a la cárcel por incurrir en los delitos de concierto para delinquir y cohecho.
#ATENCIÓN La juez del caso en el que se investiga a exfiscal #JEP Carlos J. Bermeo, exsenador Luis Alberto Gil y 3 particulares, deshechó tesis de agente provocador y destacó que los delitos venían cometiéndose de tiempo atrás pic.twitter.com/NWTWG9NG2Y
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 14 de marzo de 2019
Para este caso, la jueza determinó que existe el riesgo de obstrucción a la justicia mediante la “manipulación y alteración de elementos materiales probatorios” si los implicados son dejados en libertad.
Por su parte, la Procuraduría apeló la medida debido a la solicitud previa del delegado del Ministerio Público sobre no enviar a la cárcel a la pareja del fiscal y al conductor de Gil.
Foto: Fiscalía Colombia